Pruebas Herramienta de Documentalista

HDD beta es uno de los proyectos del Laboratorio de Documentacion: es un software diseñado para la captacion de informacion y la gestion documental

OpenLibra| Información | Más recientes


Dossier de Prensa 11-Oct-2011


Fuentes seleccionadas (RSS)

OpenLibra| Información | Más recientes

Medios Seleccionados (Pertenecen)

*OpenLibra| Información | Más recientes http://www.etnassoft.com/olrss/informacion/newest/num_items=10/ (11)

Fuentes de recoleccion

*


I N F O R M E



1) Fri, 02 Sep 2011 08:36:17 +010 Alta: 28-Sep-2011
S/D OP:3497

Nuevos medios, nuevos modos, nuevos lenguajes

Post de RSS

Book Cover
Titulo: Nuevos medios, nuevos modos, nuevos lenguajes
Autor: Varios
Publicacion: 2008
Editorial: Fundación la Capital
Num. Paginas: 2000
Tamano: 2.47 Mbs (zip)
Idioma: Español

Categorias: Información, Periodismo
Etiquetas: Infromación, Periodismo

Esta publicación refleja el resultado del Primer Foro en Periodismo Digital que fue una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación La Capital llevada adelante en el mes de junio de 2008. Fundación La Capital tiene como misión desarrollar espacios de pensamiento, expresión y educación articulando actividades propias de los medios de comunicación con actores sociales, académicos y culturales. Fue creada en la ciudad de Rosario, en el seno del Decano de la Prensa Argentina formando parte de Multimedios La Capital, perteneciente a UNO Medios. La fundación fue creada, hace casi diez años, con la idea de poder desarrollar un perfil de trabajo relacionado con la investigación, la realización de proyectos y la promoción de iniciativas regionales. En este sentido el Area Académica se ha planteado como desafío central promover y sostener espacios de debate, formación e investigación entre el ámbito académico y el grupo de medios de comunicación a fin de ampliar y enriquecer los canales de llegada hacia la sociedad más allá de los contenidos informativos; aumentando la calidad y el compromiso empresarial y comunicacional.

http://www.etnassoft.com/?page_id=1524
Recolectado en:
Pertenece a: OpenLibra| Información | Más recientes
De RSS: OpenLibra| Información | Más recientes


2) Fri, 07 Oct 2011 10:10:49 +010 Alta: 11-Oct-2011
S/D OP:5190

Propuesta de Modelo Periodístico para la WWW

Post de RSS

Book Cover
Titulo: Propuesta de Modelo Periodístico para la WWW
Autor: Joao Canavilhas
Publicacion: 2007
Editorial: Labcom
Num. Paginas: 269
Tamano: 2.03 Mbs (zip)
Idioma: Español

Categorias: Información, Periodismo
Etiquetas: Internet, Multimedia, Periodismo, Redes sociales, Web 2.0, Webperiodismo

La historia demuestra que el nacimiento de nuevos mass media introduce siempre nuevas rutinas y nuevos lenguajes periodísticos adaptados a las características del medio, pero en la Web ese proceso aún no ha ocurrido. Por ejemplo, la gran mayoría de los periódicos se limitan a transferir los contenidos del papel a la versión on line. Factores de naturaleza técnica, económica y de recursos humanos, han hecho que laWeb se limite a distribuir contenidos informativos idénticos a los que ya existen en los medios tradicionales. Es innegable que hay un gran interés en la difusión de contenidos a escala global, pero la utilización de la Web como un simple soporte es negarle su esencia mediática. El periodismo en este medio puede ir más allá del actual periodismo on line si sacamos partido de sus características, incorporando en la noticia diferentes elementos multimedia como sonido e imágenes en movimiento en un entorno hipertextual. Este lenguaje múltiple y multimedia es la base del lo que llamamos webperiodismo.

http://www.etnassoft.com/?page_id=1851
Recolectado en:
Pertenece a: OpenLibra| Información | Más recientes
De RSS: OpenLibra| Información | Más recientes


3) Fri, 16 Sep 2011 09:08:50 +010 Alta: 28-Sep-2011
S/D OP:3496

Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación

Post de RSS

Book Cover
Titulo: Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación
Autor: Cobo Romani & Cristóbal; Moravec, John W
Publicacion: 2011
Editorial: Prácticas Culturales y Digitales
Num. Paginas: 244
Tamano: 1.14 Mbs (zip)
Idioma: Español

Categorias: Ensayos / Novelas, Información
Etiquetas: Educación

Aprendizaje Invisible es un libro que surge como resultado de varios años de investigación, en el cual los autores proponen un remix de innovadores paradigmas de aprendizaje y de desarrollo de capital humano. Este trabajo, escrito a cuatro manos y en dos idiomas, analiza el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos meta-espacios intermedios. Este es un viaje en el cual el lector explora un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación de este siglo. Aprendizaje Invisible analiza corrientes, teorías y tendencias, además de experiencias internacionales y desarrollos tecnológicos que promueven una innovación sostenible en la educación. El libro ofrece una vasta bibliografía, un estupendo glosario y otros recursos digitales, además de una recopilación de diversas investigaciones y estudio de casos que destilan temáticas como: Las nuevas teorías e ideas en la educación, Los desafíos de las Instituciones educativas del siglo 21; Recomendaciones de políticas públicas; Nuevos flujos de innovación; Aprendizaje basado entre pares, Educación informal; Uso de tecnologías abiertas y colaborativas, entre otros.

http://www.etnassoft.com/?page_id=1710
Recolectado en:
Pertenece a: OpenLibra| Información | Más recientes
De RSS: OpenLibra| Información | Más recientes


4) Mon, 22 Aug 2011 11:25:00 +010 Alta: 28-Sep-2011
S/D OP:3501

Reflexiones multitemáticas de filósofos de la Información y el Conocimiento

Post de RSS

Book Cover
Titulo: Reflexiones multitemáticas de filósofos de la Información y el Conocimiento
Autor: Varios
Publicacion: 2007
Editorial: undación Ciencias de la Documentación
Num. Paginas: 222
Tamano: 1.32 Mbs (zip)
Idioma: Español

Categorias: Información, Periodismo
Etiquetas: Información, Periodismo

Era sólo cuestión de tiempo que los profesionales de las Ciencias de la Documentación amigos y colaboradores de nuestra Fundación, desde distintas partes del mundo, nos pidieran sacar en formato libro todos los artículos publicados en la Sección FIRMAS de nuestro Website: http://www.documentalistas.org/colaboradores/firmas En contra de lo que puede parecer en un principio, la tarea no ha sido fácil, ya que se han buscado numerosas formas de organizar los contenidos – alfabético por título, por materias base de los mismos, país de procedencia del columnista, etc – optándose finalmente por la más clara y que respeta la clasificación en la web: orden alfabético de autores, seleccionando el año 2006, y dejando así la posibilidad de publicación de un libro de FIRMAS con los artículos publicados en cada año transcurrido.

http://www.etnassoft.com/?page_id=1508
Recolectado en:
Pertenece a: OpenLibra| Información | Más recientes
De RSS: OpenLibra| Información | Más recientes


5) Mon, 29 Aug 2011 07:56:51 +010 Alta: 28-Sep-2011
S/D OP:3499

Google, Guía para periodistas

Post de RSS

Book Cover
Titulo: Google+, Guía para periodistas
Autor: Varios
Publicacion: 2011
Editorial: clasesdeperiodismo.com
Num. Paginas: 45
Tamano: 4.00 Mbs (zip)
Idioma: Español

Categorias: Información, Periodismo, Web 2.0 y Social Media
Etiquetas: Google, Información, Periodisomo

Los periodistas con los que a menudo trabajamos dicen que ya no tienen tiempo ni ánimo para una red social más. Lo hemos escuchado en Lima, Buenos Aires, Caracas y Ciudad de México. Pareciera que todos están (o estamos) asfixiados, infoxicados. La llegada de Google+, sin embargo, ha despertado un especial interés entre los periodistas. Es como si no quisieran llegar tarde a la fiesta, como les pasó con Twitter. Año 2011, todavía están entendiendo qué es un RT y comprendiendo la importancia de adaptar su mensaje a 140 caracteres. Es una buena señal que los periodistas se muestren hoy interesados. Esta guía (en beta) justamente la hemos elaborado en razón al gran interés que ha despertado Google+ entre los periodistas. Ofrecemos pautas básicas sobre la red social, con la finalidad de aprovechar sus funciones y adaptarlas a nuestro trabajo diario. Porque Google+, pese a su corta vida tiene todo el potencial para servir como herramienta para los periodistas. Los sucesos en Noruega demostraron cómo se pudo informar desde la plataforma reuniendo fuentes, entre periodistas y ciudadanos.

http://www.etnassoft.com/?page_id=1594
Recolectado en:
Pertenece a: OpenLibra| Información | Más recientes
De RSS: OpenLibra| Información | Más recientes


6) Mon, 29 Aug 2011 10:13:33 +010 Alta: 28-Sep-2011
S/D OP:3498

Periodismo Digital en un Paradigma de Transición

Post de RSS

Book Cover
Titulo: Periodismo Digital en un Paradigma de Transición
Autor: Varios
Publicacion: 2010
Editorial: Fundación la Capital
Num. Paginas: 109
Tamano: 1.72 Mbs (zip)
Idioma: Español

Categorias: Información, Periodismo
Etiquetas: Información, Periodismo, Redes sociales

La realización del Foro de Periodismo Digital de Rosario pretende anualmente crear un espacio de reflexión que contribuya a la redefinición de las prácticas, roles y modos de producción de la profesión periodística. A través de conferencias, mesas temáticas, debates y diálogos se enmarca en la necesidad de construcción de nuevos modos y nuevos lenguajes que permitan un camino de avance hacia el cumplimiento de nuevas exigencias comunicativas dentro del periodismo digital. Integrar un debate crítico y pertinente entre el mundo académico y profesional sobre las problemáticas de los medios digitales de comunicación, indagar sobre los modelos de producción de información actuales en esos medios y generar espacios de articulación entre los protagonistas del periodismo digital de Rosario, son algunos de los objetivos planteados por los organizadores. La publicación de un libro que agrupe lo sucedido durante el Foro y que contribuya a nuevos espacios de análisis es otra de las necesidades que posibilitan expandir perspectivas de interpretación a toda persona interesada en la temática.

http://www.etnassoft.com/?page_id=1516
Recolectado en:
Pertenece a: OpenLibra| Información | Más recientes
De RSS: OpenLibra| Información | Más recientes


7) Thu, 18 Aug 2011 11:05:00 +010 Alta: 28-Sep-2011
S/D OP:3503

La Sociedad de la Ignorancia

Post de RSS

Book Cover
Titulo: La Sociedad de la Ignorancia
Autor: Varios
Publicacion: 2009
Editorial: Zero Factory S.L.
Num. Paginas: 70
Tamano: 512 Kbs (zip)
Idioma: Español

Categorias: Información, Periodismo
Etiquetas: Información, Periodismo

Recopilación de tres ensayos del ingeniero Antoni Brey y los filósofos Daniel Innerarity y Gonçal Mayos, con un prólogo del antropólogo Eudald Carbonell. Una reflexión acerca de la influencia que las nuevas formas de comunicación tienen sobre el individuo y sobre el funcionamiento y la distribución del poder en las sociedades democráticas. Los autores repasan la otra cara de la Sociedad del Conocimiento, en la que los ciudadanos, inundados de información, se enfrentan a una dificultad creciente para interpretar la realidad de un mundo que es cada día más complejo.

http://www.etnassoft.com/?page_id=1528
Recolectado en:
Pertenece a: OpenLibra| Información | Más recientes
De RSS: OpenLibra| Información | Más recientes


8) Thu, 18 Aug 2011 13:15:00 +010 Alta: 28-Sep-2011
S/D OP:3502

La Revolución de la Prensa Digital

Post de RSS

Book Cover
Titulo: La Revolución de la Prensa Digital
Autor: Varios
Publicacion: 2009
Editorial: Evoca Comunicación e Imagen
Num. Paginas: 48
Tamano: 2.58 Mbs (zip)
Idioma: Español

Categorias: Información, Periodismo, Web 2.0 y Social Media
Etiquetas: Blogs, Comunicación, Microblogging, Periodismo, Redes sociales

Hablar de transformación, de cambio de paradigma, de crisis, de revolución de los medios… comienza a ser un lugar común, aunque no por ello menos real. Seguramente, estamos inmersos en el cambio más profundo en el mundo de la Comunicación desde la aparición de la imprenta, hace casi seiscientos años. Cambios radicales que afectan al soporte, a las formas de financiación de los medios, a las mediciones de audiencia, al papel y actitud de los receptores de la información, al tiempo y los plazos en que se crean y actualizan las noticias… a la credibilidad de los medios, a la reputación de personas y empresas. Y también a la forma de hacer periodismo, a cómo titular una noticia para que los robots de los agregadores te encuentren y te indexen… Todo está cambiando o ha cambiado ya. Han aparecido nuevos mediadores sociales que disputan a los medios el protagonismo del proceso….y la publicidad. Todo el mundo da fe del cambio pero pocos son capaces de anticipar hacia dónde vamos. Como alguien cita en este paper, -la única certeza es que nadie sabe cómo se va a resolver todo esto-.

http://www.etnassoft.com/?page_id=1512
Recolectado en:
Pertenece a: OpenLibra| Información | Más recientes
De RSS: OpenLibra| Información | Más recientes


9) Tue, 23 Aug 2011 10:11:34 +010 Alta: 28-Sep-2011
S/D OP:3500

Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en Internet

Post de RSS

Book Cover
Titulo: Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en Internet
Autor: Guillermo López García
Publicacion: 2008
Editorial: Autoedición
Num. Paginas: 208
Tamano: 1.62 Mbs (zip)
Idioma: Español

Categorias: Información, Periodismo, Web 2.0 y Social Media
Etiquetas: Blogs, Información, Periodismo, Weblogs

El libro que aquí presentamos es el resultado más reciente de un esfuerzo colectivo que comenzó con la creación de un grupo de investigación, apoyado por la Universidad de Valencia, en torno al análisis de los medios digitales valencianos. Se trataba (y sigue tratándose, en buena medida) de un ámbito de investigación casi inexplorado. Pero desde un principio consideramos que su interés no sólo radicaba en su carácter ignoto, sino en la constatación de que el ecosistema comunicativo valenciano, y más en general el ámbito de la comunicación local vehiculada a través de Internet, había adquirido ya una madurez suficiente como para constituirse en ámbito de estudio por sí mismo, sin apoyarse en estudios de tipo más general. En efecto, bien porque abarcasen el conjunto de los cibermedios en España -como es el caso de los estudios de Armañanzas, Díaz Noci y Meso (1996), Díaz Noci y Meso (1999) y Salaverría (2005), entre otros-, o bien porque se acometiesen estudios de estructura de la comunicación referidos a todo el sistema mediático valenciano, lo cierto es que el estudio de los cibermedios en la Comunidad Valenciana se mantenía en un plano muy secundario, que contrastaba vivamente con los estudios de ámbito regional que ya por entonces (2006) se habían llevado a cabo en otras comunidades autónomas.

http://www.etnassoft.com/?page_id=1557
Recolectado en:
Pertenece a: OpenLibra| Información | Más recientes
De RSS: OpenLibra| Información | Más recientes


10) Wed, 17 Aug 2011 09:45:00 +010 Alta: 28-Sep-2011
S/D OP:3505

Cómo Escribir para la Web

Post de RSS

Book Cover
Titulo: Cómo Escribir para la Web
Autor: Guillermo Franco
Publicacion: 2009
Editorial: Knight Foundation
Num. Paginas: 221
Tamano: 2.27 Mbs (zip)
Idioma: Español

Categorias: Información, Periodismo
Etiquetas: Información, Periodismo, Redes sociales, Social media, Web 2.0

Escribir para la Web significa, en gran parte, regresar a dos de las bases del oficio periodístico: la buena redacción y la buena edición. El resto, definitivamente una menor proporción, está determinado por las particularidades de este nuevo medio. A pesar de lo simple que resulta enunciar esta fórmula, es un hecho comprobable que son pocos los que han recorrido el camino de la escritura para la Web, bien sea por desconocimiento, indiferencia o franca renuencia. La víctima de ello siempre ha sido el usuario, muchas veces sacrificado para proteger injustificadamente el ego de un autor. -En la primera década de su existencia, la World Wide Web ha sido usada primariamente como un nuevo canal de distribución de contenido. Todavía no se ha desarrollado como nuevo medio… para la mayoría, el contenido Web es simplemente contenido impreso entregado en línea. Hasta tanto las capacidades completas de la tecnología no sean aplicadas para crear y usar, el medio continuará estando en etapa de desarrollo-, decían en el año 2000 Nora Paul y Cristina Fiebich, investigadoras del Institute for New Media Studies and New Directions for News de la Universidad de Minnesota, en su trabajo ‘Cinco elementos de la narrativa digital’ (5 Elements of Digital Storytelling), uno de los mejores intentos por caracterizar a Internet como un nuevo medio.

http://www.etnassoft.com/?page_id=1518
Recolectado en:
Pertenece a: OpenLibra| Información | Más recientes
De RSS: OpenLibra| Información | Más recientes


11) Wed, 17 Aug 2011 13:15:00 +010 Alta: 28-Sep-2011
S/D OP:3504

El Nuevo Manifiesto de la Web 2.0

Post de RSS

Book Cover
Titulo: El Nuevo Manifiesto de la Web 2.0
Autor: Toni Martín & Jaime López
Publicacion: 2010
Editorial: Innova
Num. Paginas: 24
Tamano: 1.50 Mbs (zip)
Idioma: Español

Categorias: Información, Web 2.0 y Social Media
Etiquetas: Delicious, Facebook, Friendfeed, Google, Joomla, Linkedin, Ning, Redes sociales, Slideshare, Tuenti, Twitter, Web 2.0, Wikipedia, WordPress

Antes de ClueTrain, antes de cualquier ordenador, de Internet, antes de que las personas se pudieran comunicar por sistemas de información, existía otra cultura, la de La sociedad de la información y la transmisión, donde en una inteligencia colectiva transmitida de padres a hijos, de trovadores a aldeanos, de maestros a alumnos iba creciendo el saber popular. En libros, en tradiciones, en fábulas, en experiencias. La tradición en la cultura española se puede estudiar en la música, en la literatura y también en los refranes. Cortos y sencillos, para aprender aplicar. Como la propia Internet. Los autores de este ebook hemos querido trasladar las oportunidades profesionales que Internet nos está trayendo para desarrollar este nuevo marketing que ha entrado casi sin llamar a la puerta. Muchos temas son nuevos, el propio entorno evoluciona constantemente y por ello conocer las propias reglas del juego es importante para sacar el mayor partido. Hemos querido presentar estas herramientas bajo el paraguas de un refrán y de algunas puntos del siempre recomendado Clue Train. Centrando las herramientas sobre este tag de la Sociedad de la Conversación. Esperamos disfrutéis con esta lectura y que os sirva para vuestro proyecto empresarial y desarrollo profesional. Es éste nuestro objetivo. Compartirlo con vosotros.

http://www.etnassoft.com/?page_id=1522
Recolectado en:
Pertenece a: OpenLibra| Información | Más recientes
De RSS: OpenLibra| Información | Más recientes




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s